Actuación policial en el escrache feminista de Madrid

Comparto un video donde se pueden ver algunos momentos de la actuación policial contra el escrache feminista del lunes 22 en Madrid.

El escrache estaba convocado ante las últimas decisiones y “anuncios” del gobierno de Rajoy: lesbianas y solteras quedarán excluídas de la reproducción asistida pública por decisión de la ministra Ana Mato.

El lema de la convocatoria fue: Nosotras decidimos cómo y cuándo queremos ser madres. También solteras y lesbianas.

Para el gobierno de Rajoy, las mujeres no somos sujetas de derechos, nuestra ciudadanía está en función de tener o no un hombre al lado. Creo que como soltera, voy a dejar de pagar impuestos hasta que no me aseguren que valen lo mismo que los de quienes no molestan al modelo de familia católico impuesto por el gobierno de Rajoy.

4 comments for “Actuación policial en el escrache feminista de Madrid

  1. AleX
    julio 23, 2013 at 8:12 pm

    INTOLERABLE Y VERGONZOSO! Me sumo a tu propuesta Nuria. Ánimo a tod@s los compañerxs.

    Besos Feministas desde G. Canaria.

    Salud

  2. Verdades
    julio 24, 2013 at 10:00 am

    Intolerable y vergozoso es esta mendicidad maquillada como defensa de derechos…..si quereis ser madres solteras, por el motivo que sea, es todo muy respetable, pero sin tener un problema de salud pretender que se pague con dinero publico es de tener una cara de cemento armao. tus caprichos te los pagas tu…..y por cierto buena suerte en la insumision fiscal, a ver lo que duras

  3. AleX
    julio 24, 2013 at 6:42 pm

    Bueno, parece que alguien se ha tomado el comentario de manera personal… En fin,tal vez me equivoqué de blog… Pensé que aquí no tenían cabida este tipo de comentarios ofensivos… Por cierto, supuestas verdades: ¿la última parte es una amenaza o qué?

  4. E=mc2
    julio 25, 2013 at 7:37 pm

    ¿”MENDICIDAD MAQUILLADA DE DERECHOS”…? ¡Qué desfachatez! Al fin y al cabo, la decisión de tener un hijo/a es algo personal que, en todo caso, también se podría tildar de “capricho” en el caso de mujeres con pareja heterosexual ¿o no?. No, ciertamente, no me equivoqué de blog… “me equivoqué de Mundo…”. En todo caso, para mi, lo relevante de esta entrada es la terrible BRUTALIDAD POLICIAL ejercida contra un grupo de mujeres que defendías sus derechos de manera PACÍFICA. Y, esto es lo verdaderamente, relevante lo que se tendría que estar debatiendo aquí… ¿Democracia? ¿Estado de Derecho?… ¿En qué mundo vivimos?

    ¡Vaya panda de bárbaros inconscientes!

    Y, respecto a la insumisión fiscal pues, a tenor del anterior comentario, sigamos las mujeres solteras heterosexuales, o, simplemente, sexuales, pagando “religiosamente” nuestros impuestos para que luego se financien los “caprichos” de las “familias de verdad”.

    Aunque, pensandolo bien, ¿por qué no ocuparnos más bien de hablar de “reproducción consciente”? El decidir no tener hijos en absoluto también es una opción que, tal vez se deberían plantear muy seriamente quienes tienen hijos/as y luego los maltratan. Quizás sea buena idea “hacer test de aptitud” antes de tener hijxs, con independencia de la fertilidad o no de la pareja heterosexual (¡claro! como Dios manda). Todo lo cual, nos lleva de hecho, a hablar de EDUCACIÓN SEXUAL SALUDABLE; libre, sana e igualitaria.

    Por último, existen muchas cosas, demasiadas, pagadas con dinero público que se pueden considerar “caprichos”… Eso sí, de quienes detentan el poder (político, económico…). ¿A qué obedece si no el gasto militar, el gasto nacional en “Defensa” Nacional sino al capricho de unos pocos? Ciertamente, la insumisión fiscal siempre puede ser una opción a tener muy en cuenta.

Comments are closed.