No aguanto a tus padres

Javier Cano, director y guionista del corto “No aguanto a tus padres”, ha tenido la generosidad de enviármelo para compartir en este blog. Acaba de recibir un premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de París y no me extraña, a mí me parece realmente interesante. Os lo recomiendo.

 

7 comments for “No aguanto a tus padres

  1. Silvia Lommi
    febrero 11, 2014 at 3:06 pm

    Excelente corto. duro y terrible como lo es la situación de cientos de miles de mujeres sometidas a estos violentos. Creo por otro lado es importante producir material donde se pueda visibilizar la resolución de estas situaciones. Es decir hay mucho material que da cuenta de la violencia de genero, sería bueno contar con más material donde podamos mostrar la salida de la violencia , porque la hay. Reitero excelente corto.

  2. febrero 12, 2014 at 7:14 pm

    Es muy bueno, yo trabajo con agresores… ¿Cómo puedo hacer para pedir permiso para utilizarlo en el programa que estoy impartiendo?

  3. febrero 13, 2014 at 12:25 pm

    Silvia, muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo. En esta ocasión mi idea no fue por este lado pero es importantísima la búsqueda de soluciones en positivo y el paso a la acción.

    Ana, estoy encantado con tu interés el material para usarlo en el programa que estás impartiendo. El corto tiene una licencia Creative Commons, puede ser compartido, exhibido y copiado libremente, no necesitas ningún permiso expreso del autor, que soy yo, para hacerlo. De hecho me hace feliz (y me emociona) que pueda ser usado con estos fines. ¡Gracias! La única restricción que tiene es que no puede utilizarse para una finalidad comercial sin tener en cuenta al autor. Te enlazo al texto de la licencia:

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/#

  4. febrero 14, 2014 at 8:40 am

    Magnífico trabajo, Javier,

    Enhorabuena!!

  5. febrero 16, 2014 at 10:25 pm

    Gracias, Nacho, me alegra que te haya llegado. ¡Un saludo!

  6. febrero 17, 2014 at 9:10 pm

    Hola Javier,

    yo también trabajo con agresores, pero mi interés está en utilizarlo para las formaciones que hacemos para profesionales. Justamente impartiremos un curso en el Colegio de Psicólogos http://www.conexus.cat/cursos.php y quería saber si únicamente con añadir el link y citar la autoría es suficiente.

    Muy buen trabajo. Es una escena muy realista, y me gusta que aparezca un hombre de clase media-alta, educado y con cierto estatus para romper la idea de maltrato sólo de hombres pobres y de nivel socioeconómico bajo. También muestra excelentemente la violencia psicológica y el aislamiento de las víctimas que hacen muchos agresores.

    Muchas gracias.

  7. febrero 18, 2014 at 7:51 pm

    Hola, Oriol

    Estoy encantado de que uses el cortometraje en el curso. Me siento feliz porque sea de utilidad para esta causa. El enlace directo al cortometraje es:
    https://vimeo.com/38431233
    También puedes ver más información del mismo en su página oficial:
    http://www.noaguantoatuspadres.com

    Efectivamente, una de las intenciones era mostrar un perfil de maltratador que rompe con los estereotipos mostrados comúnmente. En este caso uno (como bien dices) de clase media-alta y educado, pero además cordial y ocurrente en su forma de contar las cosas, con cierto atractivo social… Aunque en su discurso hay violencia desde el primer momento, encubierto con humor en su forma de decir las cosas. Mi idea al trabajar el texto era destapar el hecho de que un maltratador puede ser también ese colega del trabajo con el que te tomas una cerveza, con habilidades sociales, educado, culto, con humor. Y maltratador. Sentía que este perfil era tan real como cualquier otro y no estaba siendo mostrado.

    Gracias por tu comentario, un saludo
    Javier Cano

Comments are closed.