Cómo frivolizar con la violación y los desahucios en un solo tuit

Hay que reconocer que el diputado socialista Nacho Sánchez Amor es un crak. Es muy complicado en el espacio de un tuit frivolizar con dos cuestiones tan dolorosas para tanta gente: la violencia sexual -la violación es algo de lo que las mujeres de todo el mundo se cuidan toda su vida por ser una de las agresiones más habituales para las mujeres y también de las más brutales-, y el dolor, la indignación y hasta los suicidios a los que está llevando el número de desahucios en este país gracias a la eficaz alianza entre políticos y banqueros.

Tuit Nacho

Por si Nacho Sánchez amor le queda alguna duda, dejo solo tres enlaces de hoy:

A la niña de siete años la violaron tantos soldados que la mataron

La violación de una turista en un microbús conmociona a Río de Janeiro

El presidente pide a los partidos y a los ciudadanos que denuncien el escrache

Por supuesto, el diputado Sánchez Amor ha pedido disculpas. Es el precio que tienen, en España, para los políticos y “gente de bien”  las barbaridades. Piden disculpas y asunto arreglado. Disculpas que, casi siempre, ahondan en el error en vez de arreglarlo porque este tipo de declaraciones no son errores. Hay quienes defienden que Twitter le sale caro a algunos. Yo opino lo contrario. Si algo bueno tiene esa red social es que cada uno se muestra como es. Y como en esta democracia tan descafeinada buena parte de la clase política utiliza la impostura, el discurso escrito y la mentira como herramientas habituales de trabajo; votan lo que les dicen bajo pena de multa y van en listas cerradas… pues apenas sabemos quiénes son ni qué piensan. Lo malo es que cuando nos enteramos, es tan escandaloso que tienen que retirar lo dicho. Eso sí, sin coste alguno.

La noticia publicada por el digitalextramadura.com no tiene desperdicio. La noticia, es, según titulan: Sánchez Amor, recriminado por dos compañeras de partido por un comentario en twitter. Y les recomiendo que la lean a ver si consiguen saber quién frivoliza más, el diputado o el periodista. Vamos que Sanchez Amor no ha hecho nada salvo tener dos compañeras de partido “quisquillosas”. Y ahí van sus explicaciones:

Nacho Sánchez Amor, se ha apresurado a borrar el mensaje y a pedir disculpas de forma reiterada, aludiendo a que no esperaba que tal broma fuese leída “ tan esquinadamente” para agregar después que “ Tanto buen trabajo no puede quedar oculto por un error personal”.

Yo, personalmente, de lo que estoy harta es de que nuestros representantes no solo no nos representen sino que tomen a chanza las razones por las que a miles de personas se les quiebra la vida. Miles de personas por las que deberían estar trabajando. Personalmente, estoy harta de tanto “error personal”. Quizá el problema sea que nos hemos equivocado de personas.

 

4 comments for “Cómo frivolizar con la violación y los desahucios en un solo tuit

  1. Rosario F. Hevia
    abril 3, 2013 at 7:54 pm

    No ha pedido disculpas, Nuria. Ha dicho que no esperaba que el tuit “tuviera una lectura tan esquinada”. Así que en conclusión la culpa es de las que lo han leído y entendido mal, perversas, que somos.

    • Miguel Ángel Valle.
      abril 4, 2013 at 6:37 pm

      Rosario, He twitteado con Nacho desde sus inicios desde la discrepancia política. No es justo lo que estáis haciendo con él. Mantengo posiciones políticas diferentes con Nacho Amor, pero perseguimos los mismos fines. Colgarle la etiqueta de machismo por un twitter irónico a quién no lo es, es injusto y que le causa un perjuicio q parece os da lo mismo. Desde vuestra posición, amparadas en el victimismo es muy fácil levantar el dedo acuasador y tildar de machista al primero que se mueva. En este caso os habéis equivocado y mucho, además a alguien de vuestro propio partido que le habéis hecho un mal político irreparable. Mas vale que reflexionaseis y matizaceis y pidirle también disculpas por ser tan ligeras a la hora de levantar el dedo acusador y poner la etiqueta de machista a alguien que no lo es, ni se lo merece.

      • abril 5, 2013 at 12:30 am

        Miquel,el mal político irreparable que se le hace al PSOE y a la democracia en general es que hace este REPRESENTANTE y muchos como él cuando dicen estupideces. El machismo no es sólo golpear a las mujeres, sino justificar con “chistecitos”, sonrisas cómplices y miradas hacia otro lado cada vez que un hombre piensa que las mujeres están para darle gusto… Como es obvio, yo no tengo una posición “amparada en el victimismo” sino precisamente en la del que pertenece a un género victimario y, por eso, el machismo es algo que debo trabajar cada día, no solo con palabras, y asumirlo como una causa personal y política. Si el PSOE se propone como un referente de libertad e igualdad no puede consentir bajo ningún concepto tener en sus filas a personas como Sanchez Amor o pactar con agresores sexuales como en Ponferrada. No es una cuestión de “quedar bien” sino de asumir que la sociedad ya no puede seguir adelante justificando asesinatos, violaciones o chistes sobre las mujeres.

        • Miguel Angel Valle @MAngelvm
          abril 8, 2013 at 7:48 am

          Estoy de acuerdo que el machismo no es sólo golpear a una mujer pero tampoco podemos llegar hasta el punto que colgar la etiqueta de machista a alguien que no lo es. Yo discrepo políticamente con Sanchez Amor, pero le he visto en todas las manifestaciones y en todo momento apoyando a la mujer y los sectores más discriminados como los colectivos gay y lesbianas donde en los actos que ha participado se veía que es muy querido. Cuando se ejerce un feminismo radical, donde no se duda por parte de la secretaria de igualdad de su propio partido de colgarle la etiqueta de machista sin importante las consecuencias y ni su trayectoria en contra de las desigualdades sociales, estamos ante un adoctrinamiento severo, donde ni la ironía como era este el caso, se puede ejercer. Donde se mide hasta como uno respira para dictarte la sentencia de machista. Esto es radicalismo, son actitudes que raya lo dictatorial. Si te fijas en el propio lenguaje de Puri, la secretaria de igualdad del PSOE en su twitter, su palabra favorita es “NO SE TOLERARÁ”. Eso me suena a imposición de criterios, actitud mas cercana a lo dictatorial. Sanchez Amor, es una de las personas con mayor preparación dentro del PSOE, es un intelectual y maestro de la ironía. Ha escrito multitud de twitters antológicos e incluso Nuria en este block admite que es un crack. Estamos ante un maestro de la ironía, no ante un machista chistoso. Desde mi perfil de twitter @MAngelvm, estaré atento a lo que twittea Puri y la iré corrigiendo, ya que pienso que el feminismo radical y dictatorial que ejerce desde la secretaría del PSOE, no es la solución contra el machismo en todos sus términos, al revés, es capaz de sacar de la lucha contra el machismo y la desigualdad social a gente como Sanchez Amor, por el simple hecho de que un twitter irónico suyo no le era de su agrado. Saco su dedo acusador y ejecutó la sentencia de Machista a Sanchez Amor.

Comments are closed.