Conectando feministas de todo el planeta

Estoy entusiasmada con la idea. El proyecto se llama feministnetworkproject, conectando a las activas feministas en todo el mundo. Hace un llamamiento a l@s feminist@s y se presenta así:

Somos militantes feministas francesas, canadienses, alemanas, tunecinas, marroquíes y españolas que hemos participado en diversas movilizaciones en defensa de los derechos de las mujeres (igualdad profesional, derechos sexuales y reproductivos, lucha contra contras violencias) y estamos reflexionando sobre la mejor manera de conectar a las activistas feministas de todo el planeta.

Nos planteamos crear en una plataforma web un “mapeo” feminista, que permita poner en red a las asociaciones feministas y a las activistas de los diferentes continentes. El objetivo es hacer visibles a las feministas (protegiendo aquellas que quieren mantenerse en el anonimato) y mostrar la fuerza que representan tanto en cada país como en el ámbito internacional. En un contexto económico difícil en el que los derechos de las mujeres son cuestionados de manera cotidiana nos parece importante unir nuestras fuerzas para hacernos entender.

Os proponemos sumaros a este proyecto que tiene vocación de ser multilingüe. Encontrareis en un documento adjunto una pequeña nota de presentación.

Feminismo Netword

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si os interesa la idea y os queréis sumar, visitar la página: feministnetworkproject

También está en facebook y en twitter @FeministNetwork