Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se evoca cada 23 de septiembre fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

No a la explotación sexual 5Comparto en este enlace el resumen ejecutivo del INFORME MUNDIAL SOBRE LA TRATA DE PERSONAS 2012. El informe es uno de los resultados del Plan de Acción Mundial de las Naciones Unidas para combatir la trata de personas, que fue aprobado por la Asamblea General en 2010. El Plan de Acción encomendó a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) la tarea de reunir información y presentar informes bienales sobre las características y corrientes de la trata de personas en los planos mundial, regional y nacional, tarea que debe desempeñar en estrecha colaboración con las autoridades nacionales. El presente informe es el primero de su clase e inicia una serie de informes mundiales de la UNODC sobre la trata de personas.

Comparto también un estupendo artículo de Ana de Miguel publicado en la Revista Europea de Derechos Fundamentales y que lleva por título La prostitución de mujeres, una escuela de desigualdad humana.