Dos padres intercambian a sus hijas para abusar de ellas

Esta semana hemos conocido dos hechos que creo que superan todas las líneas rojas de lo que una sociedad puede permitir. El primero lo publicó ABC el día 7 y señalaba que un juez había dado la custodia de una niña al asesino de su madre. Como éste está en prisión condenado a 18 años de cárcel por asesinato, la niña vive con los abuelos paternos, entre otras cosas, porque éstos tienen mejor situación económica que los maternos. Por si fuese poco, a la niña también la separan de su hermano mayor, hijo de su madre y de una relación anterior y que convivía con ella hasta que su madre fue asesinada. Imagino, y no hace falta mucha imaginación para ello, que esos abuelos llevarán a la niña a la cárcel para visitar a su padre y harán lo que puedan para que la niña no le rechace…

El segundo lo publicó El País el mismo dia. El periódico informaba sobre el juicio contra dos hombres de 39 años, acusados de intercambiarse a sus respectivas hijas para abusar sexualmente de ellas. Los abusos se descubrieron en 2008, fueron confirmados por las menores y ratificados por los psicólogos que les atendieron tras ser tuteladas por la Junta de Andalucía y separadas de sus familias y acaba de quedar visto para sentencia -5 años después-. Las dos menores, de 12 y 13 años, confirmaron los abusos en el juicio protegidas por unas mamparas para evitar cualquier contacto visual con los acusados. Cuando sufrieron los abusos, entre 2007 y 2008, las niñas tenían solo seis y siete años.

Dice El País que los dos imputados, cuñados entre sí y de iniciales A. M. y J. P., están acusados de un delito continuado de abusos sexuales  con acceso carnal por acción, al supuestamente violar a la sobrina, y otro por omisión, al permitir que su hija fuera violada, por los que la fiscalía les pide 20 años de prisión. El ministerio público les ha ofrecido rebajar la pena hasta los 10 años, pero los acusados han rechazado la propuesta al considerarse inocentes.

Los hechos en sí mismos son monstruosos pero, además, también lo es tanto la reacción de la justicia ante ellos como el tono y la incompleta información. ¿Por qué razón el ministerioi público les ha ofrecido a los acusados rebajar la pena a la mitad? El periódico dice que las niñas “cuando sufrieron los episodios”… ¿Se puede llamar episodio a lo que sufrieron estas niñas?

Resulta escalofriante la tolerancia de nuestras sociedades ante la violencia.

1 comment for “Dos padres intercambian a sus hijas para abusar de ellas

  1. Olga Zegarra
    mayo 14, 2013 at 7:57 pm

    Realmente estamos viviendo el peor de los tiempos, esto da asco
    ……, asco,asco.

Comments are closed.