El mapa del Don Juan

Será que estoy impresionada por la avalancha de representaciones del Tenorio, como ocurre todos los años en España alrededor del  1 de noviembre; será que me han desconcertado los comentarios que niegan la violencia simbólica de esta obra y lo que supone seguir alimentando el mito del Don Juan por mucho que se intente “modernizar”, pero el caso es que me he encontrado este mapa que creo que sería el regalo soñado por el Tenorio.

Es difícil imaginarse un mapa más sexista que el publicado por el portal Target Map que divide a las mujeres en cinco categorías diferentes.  El rojo significa que son “muy difíciles” de conquistar. A este grupo pertenecen las mujeres que habitan en los países de Oriente Medio como Siria, Arabia Saudita, Irán, Irak, entre otros.

El marrón  indica que las mujeres son “difíciles” y aquí vemos a países como España, Italia, Argentina, Corea del Norte, varios países de África y del Oriente Medio.

El color amarillo marca el grupo de países donde la tarea para los hombres se denomina como “normal”. En esta categoría entra el resto de países de Europa Occidental, Canadá, EE.UU., Australia, Chile, Paraguay, Japón, India y Corea del Sur.

Los últimos dos grupos de color verde y verde oscuro fueron reservados para las mujeres “fáciles” y “muy fáciles” respectivamente.

En el grupo de las “fáciles” se centa la mayor parte de América Latina y América Central, China, Rusia y los países de Europa de Este, África del Sur e Indonesia.

Mapa sexista

 

1 comment for “El mapa del Don Juan

  1. octubre 26, 2013 at 3:56 pm

    Sus madres no tienen la culpa, sus madres no tienen la culpa,sus madres no tienen la culpa,sus madres no tienen la culpa…

Comments are closed.