El tren de la libertad (Trailer)

¡LA PELÍCULA ‘YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD’ SE PONE EN MARCHA!
En febrero de 2014, más de 80 cineastas se unieron para llevar a cabo un documental colectivo sobre El tren de la Libertad: la marcha que miles de personas realizaron desde todos los rincones del país, hasta Madrid, para manifestarse y exigir que se mantenga vigente la actual ley del aborto.

De aquella iniciativa surgió esta película que se estrena oficialmente el 10 de julio. La información sobre cada ciudad se puede consultar en este enlace: El tren de la libertad.

Es un proyecto colectivo que se grabó tanto en Madrid como en las capitales europeas que se manifestaron para apoyar el rechazo a la contrarreforma de la Ley Gallardón.

España 2014. Tras años de avance en los derechos de la mujer, el nuevo gobierno conservador propone un anteproyecto de ley que restrinja el derecho al aborto. Ante esta noticia, un pequeño grupo de mujeres asturianas se moviliza provocando que cientos de miles de personas de todo el país se trasladen a Madrid en tren, juntándose en la manifestación más multitudinaria de las realizadas en España para defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. La protesta llegó a numerosas capitales de Europa y América.

 

 

 

Documental Tren de la libertad 2

 

 

 

 

 

Documental Tren de la libertad 3 Documental Tren de la libertad 4