En todos los idiomas, desde Feminismos 15M Berlín, se suman al Marzo Feminista

Desde Feminismos 15M Berlín, se suman a este Marzo Feminista que está movilizando a mujeres en todos los rincones para decir bien alto que nuestro cuerpo nos pertenece y que no estamos dispuestas a renunciar a los derechos que tanto nos ha costado conquistar.

Aquí está el vídeo que han preparado.

 

 

Say no to the new abortion law in Spain from Feminismos 15MBerlin on Vimeo.

7 comments for “En todos los idiomas, desde Feminismos 15M Berlín, se suman al Marzo Feminista

  1. Abderrahim
    marzo 8, 2014 at 1:27 pm

    Desde una parte de“todos los rincones´´, faltan idiomas y voces muy próximas y presentes en casi todos los rincones como el Arabe, el Amazjgh y otros…

    • marzo 8, 2014 at 3:25 pm

      Pues animarse. Aquí estamos para compartirlos y difundirlos.

  2. Abderrahim
    marzo 9, 2014 at 6:35 pm

    Gracias, pero no se puede entender que durante la elaboración del video nadie pensó en las otras voces-idiomas femininas y feministas en su mayoria arabes que viven,trabajan y luchan en el estado español… Este descuido o ignorancia, a veces mutua, da mucho que pensar

    • marzo 9, 2014 at 11:40 pm

      Sí, la verdad es que entiendo y comparto lo que dices. Sólo en descarga de quienes lo han hecho (pero igual me meto donde nadie me llama) quizá la mirada desde Berlín no está tan pendiente de todas las mujeres que como bien dices, viven, trabajan y luchan en el estado español. La verdad es que te agradezco mucho tu comentario porque tienes razón, a veces, nosotras mismas también tenemos ceguera. Un abrazo.

  3. marzo 11, 2014 at 12:07 pm

    Lxs compañrxs del grupo de feminismos 15M Berlín viven en Alemania, organizaron ese vídeo en solidaridad y contra la ley Gallardón desde Alemania, y aparecen todas las voces que se quisieron solidarizar con la causa. Decir que no se pensó en las mujeres que viven, trabajan y luchan en el estado español o que se les olvidara, está por tanto fuera de lugar. ¡Se trata de una muestra de solidaridad desde fuera!

    • marzo 11, 2014 at 1:06 pm

      Yo creo que está claro el sentido del video, quiénes lo han hecho, con qué intención… Por mi parte no hay ninguna crítica, todo lo contrario. Pero agradezco el comentario porque en general (y no refiriéndome al video) es cierto, a mi no me duelen prendas reconocer que en ocasiones no tengo todas las realidades en la cabeza y por una mirada muy inclusiva que se tenga, a veces me olvido. En cualquier caso, creo que la crítica es hacia mi porque yo puse como presentación “En todos los idiomas”, en el video no hay ninguna pretensión de esto, fue mi manera de presentarlo.

  4. Abderrahim
    marzo 11, 2014 at 2:04 pm

    El mensaje solidario seguro que ha llegado a todas y a todos y sobre todo a los que quieren limitar la libertad de las mujeres de decidir sobre lo que les afecta a ellas, de forma colectiva o individual, y a nadie más… Opinar nunca esta fuera de lugar, SALUD Y LIBERTAD

Comments are closed.