La amenaza sobre la ley del aborto en España, en ATTAC Italia

Se acaba de publicar la segunda parte de un largo artículo sobre la amenaza del gobierno de Rajoy de modificar la actual ley del aborto en España en Il Granello di Sabbia la revista de ATTAC Italia. Y ha sido posible gracias a la coordinación y traducción de Andrés Peñalosa apoyado por Laura Boschetto y Sandro Donnini. Gracias a los tres.

Comparto los enlaces.

La primera parte en el número de mayo, un Especial sobre el modelo de Europa.

La segunda parte, en el numero de junio, un Especial sobre Género.

 

ATTAC ITALIA

1 comment for “La amenaza sobre la ley del aborto en España, en ATTAC Italia

  1. Andrés Peñalosa
    julio 15, 2014 at 12:03 pm

    En realidad te lo agradezco yo, Nuria, ya que ha sido un placer, un orgullo, una oportunidad, y un cierto desahogo el poder colaborar de alguna manera en la denuncia de este atropello.

    Esperemos que la movilización siga, pero sobre todo que crezca, para dejar absolutamente claro que la sociedad española no quiere modificar la Ley (al menos en ese sentido), y que nadie pueda argumentar que este Gobierno y esa contrarreforma están apoyados por “mayorías silenciosas”.

    Espero, aunque a veces la realidad no parece empujar a ello, que la sociedad civil en su mayoría, votantes del Partido Popular incluidos, reaccione rápida y enérgicamente ante este abuso que tantas tragedias conllevaría.

    Una mayoría absoluta en el Parlamento no puede aplastar lo que la mayoría de la población opina, especialmente cuando se trata de Derechos Humanos.

    Esta reforma NO puede pasar.

    “Somos ciudadanas de Europa, somos ciudadanas del mundo, teníamos una Ley que funcionaba, y funcionaba bien, y la quieren tocar para darle gusto a sus huestes, y nosotras no lo vamos a consentir”.

Comments are closed.