La Conferencia Episcopal debe pedir perdón

Las últimas palabras del Obispo de Alcalá han superado todos los límites del respeto. Según Juan Antonio Reig Plà: “Debería llamarse, no el tren de la libertad sino el tren de la muerte, del holocausto más infame”, en referencia al tren de la libertad que reclamó con rotundidad por parte de la sociedad los derechos sexuales y reproductivos y el derecho a la libertad de las mujeres.
Para Reig, el derecho al aborto es como el holocausto. Las palabras del obispo son un insulto a la inteligencia y un profundo desprecio a las mujeres. Cito textualmente: “…la violencia criminal contra dos millones de niños abortados: decapitados, troceados, envenenados, quemados”.
La lista de exabruptos y barbaridades proferidas por algunos jerarcas católicos contra las mujeres es demasiado larga para reproducir pero todo tiene un límite. Ya es hora de que la Conferencia Episcopal silencie, pare o expulse, lo que prefiera, a los miembros que no tienen en menor sentido de respeto hacia la sociedad laica y aún menos hacia las mujeres. Y ya es hora también de que pida perdón.

La noticia completa se puede leer en este enlace.

4 comments for “La Conferencia Episcopal debe pedir perdón

  1. septiembre 25, 2014 at 4:57 pm

    Completamente de acuerdo con tu comentario, Nuria. Ya basta.

  2. mariajose
    septiembre 26, 2014 at 11:50 am

    CLARO Y LUEGO ELLOS ESOS NIÑOS LOS VENDEN Y SE FORRAN, QUE ES LO UNICO QUE QUIERE LA IGLESIA DINERO¡¡

  3. Carlos
    septiembre 26, 2014 at 12:29 pm

    Pues compartiendo contigo que son autenticas barbaridades lo que dice el tipejo, no estoy de acuerdo con que el o la conferencia episcopal deban pedir perdon, ¿por que?, ¿por seguir su doctrina radical y antimujeres? Es lo que hay, la Iglesia Catolica es una organizacion radical anclada en el pasado mas oscuro.
    Exigiendoles pedir perdon parece que se les quiera normalizar, hacerles entrar en razón. El problema es la cobertura mediatica y social que se les da, muy por encima de la credibilidad y representatividad que tienen en la sociedad actual.

    • septiembre 26, 2014 at 12:47 pm

      Sí, tienes razón. Es más adecuado que se juzgue según nuestras leyes si sus declaraciones son apología de la violencia o no. Gracias, Carlos.

Comments are closed.