La herencia de las ausentes

Este documental producido por Radio Internacional Feminista narra la historia del paradigmático caso de Campo Algodonero en Ciudad Juárez, México, donde en el 2001 fueron encontrados los cuerpos de 8 jóvenes mujeres brutalmente asesinadas y torturadas. Ante la desidia del gobierno por realizar la investigación debidamente y buscar a los culpables de estos asesinatos, 3 madres de las víctimas presentaron el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH.

El 10 de diciembre de 2010 la CIDH sentencia al estado mexicano por este caso. El fallo es una sentencia histórica ya que le dice a éste y a otros estados qué acciones debe emprender para evitar que continúe la violencia feminicida.
La Herencia de las Ausentes relata de la voz de Irma Monreal, una de las madres, la historia del caso y de todo el proceso ante la CIDH.
Realización: Andrea Alvarado Vargas
Producción: Katerina Anfossi Gómez.
Producción general: Radio Internacional Feminista.

2 comments for “La herencia de las ausentes

  1. febrero 16, 2014 at 12:45 am

    Les debemos mucho todas las mujeres del mundo a estas valientes mujeres mejicanas que se organizaron y reclamaron justicia. Falta que cesen las muertes, de una vez.

  2. Mariam García
    febrero 16, 2014 at 2:58 am

    La impotencia que corre por mis venas es inimaginable ……

Comments are closed.