La maleta de Marta

“¿Sabes quién me protege a mi? Mi portero”. Era la declaración que hacía Marta la semana pasada al periódico El País.
Mart necesita protección porque hace 13 años sobrevivió a un atropello intencionado y 16 puñaladas de su exmarido. “Lo peor no es recuperarse de las puñaladas. Lo peor llega después, cuando sales del hospital y te dejan sola en casa, en una silla de ruedas y con dos hijas de 12 y 15 años. Ahí te das cuenta de que la pesadilla no ha hecho más que empezar”, recordaba a la periodista.
Marta sufrió hace años la brutal agresión de su exmarido y estuvo apunto de morir. Ahora su agresor ha salido de prisión y está segura que lo va a volver a intentar. Pero ni el miedo ni los recuerdos le han impedido dar su testimonio y ser la protagonista de La maleta de Marta, documental estrenado esta semana.

El director de la cinta, Harald, psicoterapeuta del Consultorio para hombres “MännerWelten” ayuda a hombres violentos a abandonar la violencia machista y analiza las posibles causas. El testimonio de uno de estos hombres nos adentra en las profundidades de su violencia…
LA MALETA DE MARTA describe con ejemplos reales tanto el sufrimiento y la lucha de la mujer maltratada como la visión de los que trabajan en contra de la violencia. La película está rodada entre España y Austria, los dos lugares en los que vive el director como ejemplo de la universalidad del problema.

frameborder=”0″>

1 comment for “La maleta de Marta

  1. septiembre 24, 2013 at 10:32 am

    Hola, me gustaría saber dónde puedo ver o descargar el documental completo. Gracias y un cordial saludo.

Comments are closed.