Teología feminista por Teresa Forcades

Ya sé que estoy demasiado insistente con la religión pero estoy convencida de que si acabamos con los patriarcas de todas las iglesias, la igualdad estaría mucho, mucho más cerca. La fe, la religiosidad, la espiritualidad, no pueden estar sometidas a unas estructuras machistas y misóginas que exigen a las mujeres renunciar a su libertad, a su inteligencia, a su sexualidad y a sus capacidades para formar parte de ellas. También creo que es muy valioso el trabajo de las feministas que desde dentro de las instituciones patriarcales trabajan para cambiarlas y creo que es de justicia apoyarlas.

Comparto el video de la entrevista con Teresa Forcades en la que habla de su libro “La teología feminista en la historia”.

2 comments for “Teología feminista por Teresa Forcades

  1. Maricarmen
    junio 25, 2013 at 5:19 pm

    Gracias por tu reconocimiento.Bastante son vapuleadxs desde dentro,para encima encontrarse con la incomprensión de los de afuera.Son personas de fe,pero que creen que esta debe mantenerse en lo estrictamente personal y abogan por beneficios de un estado aconfesional y la libertad de conciencia;pero sobretodo luchan por el derecho de igualdad y la libertad de las mujeres a escoger su destino.

  2. Gerardo
    julio 1, 2013 at 10:00 pm

    ¿Puede haber critica en el dogmatismo? ¿Puede haber teología sin dogmatismo?
    Considero que la religiosa tiene un muy buen argumento, pero ahí dentro nunca encontrara ser escuchada, al contrario será censurada como Leonardo y la teología de la liberación.

Comments are closed.