“Matando Putas, degollando zorras y apuñalando perras” no incita al odio, según Facebook

Llevamos meses denunciando la política de Facebook respecto a la incitación de la violencia, a la incitación al odio, al ejercicio de la violencia de género y la violencia simbólica por algunas de las páginas que están activas en su red. En este caso, es Especialista @generoenaccion quien vuelve a denunciar la respuesta habitual de Facebook cuando se reportan este tipo de páginas: Matando Putas, degollando zorras y apuñalando perras” no incita al odio. Facebook dixit. Como veréis en la imagen, esta página no se eliminó. Es decir, que Facebook permite sin pudor este tipo de páginas pero incluso cuando se reportan le parecen aceptables… y no las elimina.

¿Reportamos tod@s?

Especialistas

6 comments for ““Matando Putas, degollando zorras y apuñalando perras” no incita al odio, según Facebook

  1. Teoluz
    septiembre 20, 2013 at 8:05 pm

    Done!

  2. septiembre 20, 2013 at 9:26 pm

    Efectivamente, acabo de denunciarla y me han contestado, a los 5 minutos, lo mismo que a ti.

  3. septiembre 20, 2013 at 9:37 pm

    No importa el país, solo hay que ser mujer para ser insultada de cualquiera de las diferentes formas de violencia.No importa el país, somos mujeres, debemos demostrar sororidad y manifestarnos públicamente, personalmente, de cualquier forma y decir con rectitud y firmeza que basta!!!

  4. aintzane
    septiembre 20, 2013 at 10:36 pm

    Si esto no es denunciable hay que esperar para que se cumpla lo que proclaman

  5. TooledelooT
    septiembre 21, 2013 at 6:22 pm

    Bueno, la censura, también es un tipo de violencia simbólica ¿me equivoco? Usted, promueve un tipo de censura. El contenido no le gusta, no se acomoda a sus gustos, etc… y lo busca censurar; es un comportamiento muy reaccionario. Si su queja se debe a que la página esta incita a la violencia, bueno, el peso de la prueba descansa sobre usted ¿realmente incita a la violencia? la unica prueba de violencia que nos ha entregado es su intento de censura, lo cual, como ya dije, creo es un tipo de violencia simbólica. Y no me mal entienda, no soy fan de ese tipo de páginas ni nada por el estilo -ni siquiera soy una persona violenta y no me gusta la violencia de género- sin embargo creo que este tipo de intentos de censurar contenidos de esta clase, sólo lastiman más la ya de por sí manoseada imagen de los que defienden los derechos (humanos, de género y un largo etc…). Y para hacer una larga historia corta: Sí estoy en contra de la utopia de un mundo sin violencia. Creo que es posible disminuir la crueldad, que es otra cosa (es la búsqueda del sufrimiento innecesario o la promoción del mismo). Me parece que la vida es violenta en sí misma; sólo un adoctrinamiento muy eficaz y una ceguera severa nos impiden verlo hoy en día. Por poner unos ejemplo: uno llega al mundo entre gritos y sangre (le rompemos el orto a la madre); uno vive de muerte (para poder vivir algo tiene que dejar de ser); el mundo que conocemos es el resultado de una cantidad incontable de catástrofes (la naturaleza, lejos de ser armónica es en sí una fuerza que, desde un punto de vista humano, es mounstrosa, terrible); a nivel de nuestras relaciones inerpersonales, los roles de poder, la dimensión del poder es imposible de evitar y, por último, las prácticas actuales de descolonización, promoción de los derechos y etc… son violentas a su manera, claro que esto es imposible de ver para sus participantes.

    • septiembre 22, 2013 at 12:39 pm

      Bueno, en mi opinión, la censura, desde luego es otra cosa. La denuncia, en este caso, de páginas que degradan a las mujeres, que incitan a la violencia y que desprecian la vida y la dignidad… yo no lo llamo censura.

Comments are closed.