Movilizaciones 8 y 14 de febrero contra la reforma de la ley del aborto

Ante la contundente agresión del gobierno de Mariano Rajoy a las mujeres con el Anteproyecto de ley del aborto que pretende despojarnos del derecho de ciudadanía, las movilizaciones exigiendo la retirada del mismo se suceden en todo el Estado y en buena parte de las capitales europeas.

Aquí está el listado de las convocatorias para el 8 y el 14 de febrero.

8 de febrero

BARCELONA Concentración delante de la Catedral a las 11:00

CADIZ Manifestación a las 12:00 Plaza del Palillero. Convoca: Marea Violeta de Cádiz

CARTAGENA Plaza del Icue Cartagena, a las 12:00 Convocan Plataforma Feminista 8 de Marzo y el Colectivo Galactyco de Cartagena

CIUDAD REAL Manifestación a las 12:00 en la Plaza Mayor. Convoca: Asamblea de Feminismos de Ciudad Real.

CÓRDOBA Concentración a las 12:00 en el Bulevar Gran Capitán. Convoca: Coordinadora Nosotras Decidimos.

ELCHE A las 12: 00 concentración en la Plaça de Baix.

JEREZ DE LA FRONTERA Concentración a las 12:00. Plaza del Banco. Convoca: Plataforma Social de Jerez

HUELVA Concentración a las 12:00, frente subdelegación del Gobierno (Gran Vía, 3). Convoca: Coordinadora Feminista de Huelva “Porque Nosotras Decidimos”

LEON Femicletacción. Manifestación a favor del aborto libre, seguro y gratuito. 19h salida en bicicleta desde la glorieta de Guzmán, 19:30h salida a pie desde el obispado.

MADRID Manifestación el 8 de febrero a las 12:00 h. desde la Glorieta de San Bernardo a Callao. Convoca: Movimiento Feminista de Madrid

SABADELL Manifestación a las 12:00, Plaza Creu Alta

SANTANDER Concentración a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. Convoca: Comisión Derecho al Aborto de Cantabria 9 de febrero

BURGOS Concentración, pasacalles, performance, a las 12:00, Plaza Del Cid en Burgos

14 de febrero

BARCELONA Manifestación a las 19:00 delante de la Delegación Gobierno.

MADRID 1 Billon Rising por la Justicia. Batukada. Por la justicia y el derecho a decidir de nuestros cuerpos. A las 20:00, en Plaza Agustín de Lara-Lavapies-Madrid.

Movilizaciones en Europa

8 de febrero

DUBLIN A las 14:00-15:00 Enfrente de la embajada de España (17A Merlyn Park, Dublin 4)

ISLANDIA-Reykjavík Protesta en el Consulado español (Suðurgata 22, 101 Reykjavík), de 16:30 a 17:30

LONDRES A las 12:00 en la Embajada española (SW1X 8SB London, United Kingdom)

PORTUGAL “Con las feministas españolas, ¡aborto legal para las mujeres de todo el mundo, vuestra lucha es nuestra lucha!”Protestas en diversas ciudades, incluida Lisboa

14 de febrero

VIENA a las 15.30 frente a la embajada española (Argentinierstraße 34, 1040 Wien)

 

El manifiesto del movimiento feminista de Madrid es el siguiente:

Ante la ofensiva contra los derechos de las mujeres planteada por el gobierno con la nueva ley del aborto, el Movimiento Feminista de Madrid llama a manifestarse por el Aborto Libre el 8 de febrero a las 12:00 desde Glorieta de San Bernardo a Plaza de Callao.
Rechazamos unánimemente el Anteproyecto de Ley, que aboca a las mujeres que quieren abortar y a los profesionales sanitarios que las atienden a la más absoluta desprotección jurídica. Esta reforma de carácter únicamente ideológico, contradice las recomendaciones internacionales sobre derechos sexuales y reproductivos, estigmatiza a las mujeres que abortan y las condena a la clandestinidad.
Las mujeres que deciden interrumpir un embarazo no deseado son conscientes de su decisión, por tanto nos negamos a aceptar el tutelaje del Estado y la etiqueta de víctimas. Pedimos que se respete la autonomía de las jóvenes para que nadie pueda obligarlas a ser madres si no quieren. Exigimos la despenalización total del aborto y la retirada inmediata del Anteproyecto.

 

Comparto también la foto recuperada por Rosa Cobo que muestra imágenes de la Plaza de toros de Las Ventas, Madrid, 1936, para no olvidar nuestra historia. 

Plaza de las Ventas, Madrid 1936

1 comment for “Movilizaciones 8 y 14 de febrero contra la reforma de la ley del aborto

  1. febrero 8, 2014 at 12:36 pm

    Sr. obispo Sistach, entiendo perfectamente su oposición y la del resto de ancianos seniles con sotana que hablan con palomas de vírgenes y serpientes parlantes al aborto en todas sus variantes. Si en su época hubiera existido el supuesto de malformación, muy probablemente usted y el resto de miembros de la conferencia episcopal no hubieran nacido puesto que hubieran sido confundidos muy fácilmente con especies infinitamente menos evolucionadas que el homínido de Atapuerca y con esos antecedentes cualquier madre responsable sólo habría tenido una elección lógica: el aborto terapéutico. Ello nos habría librado de seres tan claramente discapacitados mentalmente como usted y el resto de fanáticos adoradores de la zarza ardiente. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/02/solo-hay-una-explicacion-la-cerril.html

Comments are closed.