Mundial Brasil 2014, alerta prostitución

Comienza el Mundial de fútbol Brasil 2014 y se redoblan los esfuerzos de las campañas para evitar la explotación sexual de mujeres y niñas. Ya sé que habrá que soportar las voces que defienden que las mujeres y las niñas se prostituyen porque quieren. A mí siempre me ha parecido más sensato pensar que, merece la pena combatir la prostitución por todas aquellas que están esclavizadas. En cualquier caso, nunca confiaría en un hombre que paga para tener relaciones sexuales y dudo mucho de que en ese momento, pregunte a la mujer o niña en cuestión en qué condiciones está viviendo o sobreviviendo.

Es realmente penoso que la experiencia nos diga que cuando hay concentraciones alrededor del fútbol de esta magnitud, la explotación y la violencia contra las mujeres se dispara. ¿Hará la FIFA algo para combatirlo o continuarán enriqueciéndose mientras se venden camisetas y mujeres al mismo ritmo?

Mundial

1 comment for “Mundial Brasil 2014, alerta prostitución

  1. Alex
    junio 10, 2014 at 9:39 pm

    Para mi es muy evidente que la prostitución es producto del patriarcado. Y si alguien tiene alguna duda sobre su perjuicio e indignidad para el conjunto de las mujeres (con independencia de que seamos prostitutas o no), les animo a que lean el magnífico trabajo de la periodista Lydia Cacho, “Esclavas del Poder”:

    http://www.lydiacacho.net/03-08-2010/esclavas-del-podertrata-sexual/

    La prostitución existe y tiene sentido en un sistema patriarcal y neoliberal, en el que las mujeres son meros objetos de consumo, las mujeres (todas) como carne; existe porque existen hombres, varones, que demandan su consumo, sin importarles lo que genera este tipo de “mercado”. Lydia Cacho lo explica muy bien.

    Animo a todos los prostituidores a leer esta crónica, basada en las investigaciones de una periodista “de batalla”. Gracias a Lydia Cacho, y a todas las profesionales como ella que visibilizan este grave problema endémico de nuestras “sociedades avanzadas”. En mi opinión, la prostitución y el grado de igualdad alcanzado por todas las mujeres son inversamente proporcionales; es decir, a más prostitución global, menor será el nivel de Igualdad REAL y EFECTIVO alcanzado por todas las mujeres.

    La prostitución nos afecta a TODXS.

Comments are closed.