Que la música no te degrade

“Usa la razón, que la música no degrade tu condición” es el nombre de la campaña que han impulsado los fotógrafos colombianos Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo, para denunciar los mensajes de violencia de género contenidos en las letras de las canciones de reggaetón.

La iniciativa consta de una serie de imágenes en las que se ven graficadas, de forma textual, algunas de las letras de reconocidos exponentes de este género músical.

Lineyl Ibáñez escribió en su Facebook que “la crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que solo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los vídeos son usadas como símbolos de sexo que dan más ‘publicidad’ a sus vídeos”.

Una campaña muy interesante que desvela que no vale todo y visualiza, para quienes escuchan sin cuestionar, qué grado de violencia se está extendiendo impunemente entre la gente más joven. Una violencia cultural y simbólica que alimenta la cultura de la violación en la que vivimos.

música4

 

música2

 

 

música1

 

 

música3