Sanidad proclama el ahorro de excluir a mujeres solas, lesbianas o mayores de 40 años

El Ministerio asegura que gastará 50 millones menos al limitar la reproducción asistida pública

Lo ha publicado AmecoPress:

El Ministerio de Sanidad calcula que, con las nuevas limitaciones que impondrá para acceder a tratamientos de reproducción asistida, ahorrará al menos 50 millones de euros al año. Así lo afirma en el proyecto de orden, publicado en su página web, en el que define que estos tratamientos quedarán reservados solo para parejas integradas por un hombre y una mujer, siempre que haya problemas de fertilidad y que la mujer no haya cumplido 40 años (para inseminación artificial con semen de la pareja, 38) y el hombre de 50. Parece que discriminar sale barato.

El Ministerio, que ya justificó las limitaciones en esta prestación pública con razones económicas, desglosa el “posible ahorro” (unos 53,8 millones) basándose en los datos obtenidos del Registro de la Sociedad Española de Fertilidad para el año 2010 y extrapolándolos. Según estos cálculos, casi uno de cada cuatro tratamientos de inseminación artificial que actualmente cubre la sanidad pública dejará de prestarse cuando entre en vigor la orden. El texto aún no es definitivo y tendrá que pasar por el próximo Consejo Interterritorial.

Una restricción que discrimina a las mujeres en función de su estado civil y de su orientación sexual.  Tras el argumento del ahorro económico, se esconde una ideología ultraconservadora de un Gobierno que pretende recortar los derechos y libertades de las mujeres.

2 comments for “Sanidad proclama el ahorro de excluir a mujeres solas, lesbianas o mayores de 40 años

  1. Mavi
    diciembre 10, 2013 at 9:31 pm

    Despreciable.

  2. Belén
    diciembre 11, 2013 at 11:44 pm

    Con la excusa del Estado Democrático y de Derecho y la ‘necesidad’ de resolver la situación económica actual, el Gobierno español lleva a cabo medidas que sobrepasan los límites…No sólo legales,sino también en el ámbito de los derechos fundamentales.Y este aspecto es necesario tenerlo presente puesto que afectan los pilares básicos de la democracia,pilares que han sido fruto de muchos esfuerzos y luchas sociales. Este Gobierno demuestra sus raíces de origen…El próximo proyecto tal vez sea la separación de niñas y niños en la escuela,¡quién sabe! Lo peor de todo es que anteponen la seguridad a las personas ,la mujer al hombre,y los/as ricos/as a la clase obrera.No lo sé,pero creo que deberíamos poner remedio. La Constitución a la que tanto aman y la legalidad ya la dejaron atrás antaño.

Comments are closed.