Violadas y expulsadas

Violadas y expulsadas es el título el último informe realizado por la Fundación Aspacia sobre la violencia sexual que sufren las mujeres migrantes, especialmente aquellas que se encuentran en situación irregular. El informe pone cara y relato a la violencia sexual, sin lugar a dudas, la más escondida y silenciada. Constituye un documento de especial valor precisamente por entrar en un campo que destruye la vida de las mujeres y que sin embargo, apenas está ni estudiado ni visibilizado.

El informe hace especial hincapié en la irresponsabilidad del Estado frente a esta violencia.

El informe completo se puede leer aquí.

 

1 comment for “Violadas y expulsadas

  1. Alex
    noviembre 22, 2013 at 5:05 pm

    Hola de nuevo, Gracias por esta entrada, revisaré el informe con atención.

    Ahora, comparto dos enlaces a una de las convocatorias realizadas en una parte remota del territorio español para el próx. 25 N.

    Y, me gustaría hacer una invitación, especialmente dirigida a hombres que se encuentren por aquí (por estas lejanas insulas), y al resto también les animo a que participen en su respectivo territorio, pues la erradicación del terrorismo patriarcal es cosa de tod@s.

    “Estimado congénere de sexo masculino,

    Es muy posible que este tema no sea del todo de tú interés o, cuando menos, es muy posible que a tí específicamente no te quite el sueño esta terrible plaga social, que en pleno siglo XXI aún no se ha conseguido erradicar, quizás, entre otros motivos que se puedan aducir porque nunca se considera (por una u otra razón) un PROBLEMA DE 1ª MAGNITUD, como suele ser habitual con todos los que nos afectan de manera directa y especifica a las humanas de sexo femenino. Aún así rogaría tu colaboración y la máxima difusión de esta convocatoria. Igualmente te animo a ver el siguiente video:

    http://www.youtube.com/watch?v=7FkSR_mwNN8

    http://feministasgrancanaria.blogspot.com.es/search?updated-min=2013-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2014-01-01T00:00:00-08:00&max-results=29

    Mientras no se erradique esta grave enfermedad social: “todos los días son 25 de Noviembre”.
    Un beso para todAs.

Comments are closed.