Yo decido

“YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD” es una película documental que parte de la decisión de un grupo de mujeres cineastas y de los medios audiovisuales españolas de rodar colectivamente la manifestación “El Tren de la Libertad” que tuvo lugar en Madrid el día 1 de Febrero de 2014.
Por iniciativa de un pequeño grupo feminista de Gijón, “Les Comadres” y “Las Mujeres por la igualdad de Barredo” miles de personas partieron ese día de distintas ciudades españolas y europeas para confluir en Madrid, donde se manifestaron por la libertad de las mujeres a decidir y contra la reforma de la actual Ley del aborto. La película documenta ese momento histórico y el proceso para llegar hasta allí.
Ha sido realizada por un colectivo diverso de personas, en su gran mayoria mujeres cineastas y de los medios audiovisuales, junto con algunas asociaciones, productoras y empresas del sector, todas ellas agrupados bajo el nombre de “Colectivo de Mujeres Cineastas Contra la Reforma de la Ley del Aborto”. 

Os va a emocionar pero además, este documental tiene otros muchos valores. El primero, documentar la lucha de las mujeres por sus derechos, el movimiento social y político menos documentado (menos aún en formatos audiovisuales) y por lo tanto, el menos valorado y recordado. El segundo, poner de manifiesto que no queremos la reforma de la ley del aborto porque no queremos ni un paso atrás en el ejercicio de nuestros derechos. Y el tercero, el valor de haber sido hecho de manera tan compartida (no os perdáis los títulos de crédito).

 


YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD from Yo Decido El Tren de la Libertad on Vimeo.

1 comment for “Yo decido

  1. Alex
    julio 16, 2014 at 7:51 pm

    Sí,muy_emocionante…Especialmente_el_contraste_entre_pasado_y_presente…Magníficas_las_fotos_de_las_manifestaciones_y_luchas_del_77.Gracias_a_todas.

Comments are closed.